Cómo son los 7 Chakras

Comencemos explicando un poco cómo son los 7 chakras, antes de entrar a explicar uno por uno el cómo es cada uno de ellos. Los chakras en sánscrito significan rueda, dado que son vórtices de energía que se encuentran rotando continuamente. Su rotación, tal como la de una rueda puede ser limpia y armónica (siendo esta beneficiosa), o por el contrario, ser inestable y desarmonizada (lo cual no es beneficioso).

Buda fue el primero en mostrar esta doctrina, el primer sermón donde la predicó llamando DHARMMACHAKKAPPAVATTANA SUTRA. La traducción a esta palabra es: «el giro de la rueda de la ley». La práctica del Yoga va dirigida especialmente a conseguir la pureza de los centros energéticos de nuestro cuerpo, además de ayudar a alinearlos correctamente.

¿Cómo están divididos los chakras?

Colores de los 7 chakras
Colores de los 7 chakras

Podemos dividir los chakras para su explicación en tres grupos: superiores, intermedios, inferiores.

  • INFERIORES: El chakras primero y segundo tienen pocos pétalos y tienen como misión aportarnos la pasión que proviene de la tierra, así como la energía emanada por el Sol.
  • MEDIOS: Los chakras tercero, cuarto y quinto se alimentan de nuestro ego, pudiendo ser algo beneficioso para nosotros mismos en la mayoría de los casos. Es decir, si eres una persona muy egoísta, es posible que uno de estos tres chakras lo tengas muy desarrollado respecto a otros de la parte SUPERIOR o INFERIOR.
  • SUPERIORES: Los chakras sexto y séptimo, son la conexión con el universo, por lo tanto, cuando una persona alcanza la iluminación se dice que ha logrado mediante la activación de la glándula pineal, abrir su tercer ojo, o lograr la iluminación. En el caso del séptimo chakras, se muestra la conexión con lo divino.
Representación de las energías de los chakras en el Aura.
En la imagen puedes ver los siete chakras y que posiciones ocupan en tu cuerpo, además de sus formas y colores. Es interesante además notar que tienen forma de mandalas, colores y símbolos distintos.

Cómo son los 7 chakras | Uno a Uno

  1. ¿Cómo es el primer chakra?

    1 Chakra BASE El significado del primer chakra

    El primer chakra tiene como color predominante el rojo. Además, el signo de este centro de energía es la cruz. Es el encargado de aportar vitalidad a tu cuerpo.

  2. ¿Cómo es el segundo chakra?

    2 Chakra SACRO Sentimientos es el significado del segundo chakra

    El segundo chakra es de color naranja, también llamado chakra sacro. Su función es actuar sobre la energía vital procedente del primer chakra y repartirla por los demás chakras.

  3. ¿Cómo es el tercer chakra?

    3 PLEXO SOLAR Su influencia es tu poder personal

    Situado en el ombligo, con color predominante amarillo. La función de este chakra es generar sentimientos y emociones, así como gestionarlas.

  4. ¿Cómo es el cuarto chakra?

    4 Chakra CORAZÓN Este chakra influye en relaciones.

    Este chakra es el encargado de generar amor en tu vida. Su color predominantes es el verde y está situado en el corazón.

  5. ¿Cómo es el quinto chakra?

    5 Chakra GARGANTA El quinto chakra comunica lo que necesita

    Este chakra tiene un color predominante azul claro, su misión como chakra situado en la garganta es comunicar.

  6. ¿Cómo es el sexto chakra?

    6 Chakra del TERCER OJO El tercer ojo es la intuición

    El sexto, está situado en la frente, de color azul oscuro. Es llamado tercer ojo, cuando está activo se alcanza la iluminación espiritual.

  7. ¿Cómo es el séptimo chakra?

    7 Chakra de CORONA El séptimo chakras es el del conocimiento

    El chakra siete, de color morado y situado encima de la cabeza sólo seremos capaces depercibir sus funciones cuando hayamos encontrado la comunicación con la divinidad.

En ChakrasModa tenemos una selección de artículos relacionados con los chakras: Ropa, pulseras, colgantes, tapices, incienso, piedras, llamadores de angeles, etc. Quizás pueda interesarte dar una vuelta a ver si encuentras algo que consiga encantar tus sentidos. El uso de los artículos para los chakras es bueno, dado que te recuerda que debes estar limpiando y activando estos centros de energía, además, cuando nuestros sentidos perciben cosas relacionadas con los chakras, se activan por si mismos automáticamente.

Quizás te interese:

Deja una respuesta