Cómo Abrir los 7 Chakras ॐ

ॐ En este artículo vamos a aprender cómo abrir los 7 chakras. Además, te recordamos que vamos a tratar en ChakrasModa cada uno de los chakras por separado. De esta forma, también publicaremos en nuestro blog, la forma en la que podrás abrir tu primer, segundo, tercer, cuarto, quinto, sexto y séptimo chakra.

Tratemos de ponerte en situación para que tengas una visión clara de lo que son y cómo son los chakras. Los chakras son como estanques de energía que corren e inspiran a tu cuerpo con la energía universal.

Aunque, debemos tener otra cosa muy clara, cuando sentimos emociones que no son positivas, nuestros chakras pueden llegar a bloquearse a causa de la falta de libertad energética. Lo que debes suponer para entender esto es que si sientes positividad los chakras se abrirán y fluirán, mientras que si sientes emociones negativas, la energía universal no podrá actuar en ti. El motivo es que, tus chakras frenan la energía a causa de la negatividad.

Por lo tanto, para comenzar con esta lección deberás sonreír, esboza una sonrisa, de esta forma, la energía positiva de estas enseñanzas podrán acceder a ti y crear una transformación realmente poderosa en tu interior.

Colores de los 7 Chakras

Te llevarás una sorpresa cuando sepas…

Cómo Abrir los 7 Chakras UNO a UNO

Comenzamos entonces a mostrarte como puedes abrir tus siete chakras, poco a poco iremos profundizando en el tema. Debes tener claro que si aún no tienes una visión general y conocimiento de los chakras, te recomendamos que leas más en nuestra web y blogCHAKRAS | (CHAKRASMODA.ES).

La mejor guía para el principiante será, comenzar por la lectura de apertura general que tratamos en esta publicación. Una vez que conozcas cada uno de los 7 chakras y sepas identificarlos, sabrás en cual de ellos trabajar de forma individual. Una vez que detectes tu zona errónea, trata de enfocarte en ese chakra, para ello te hemos dejado los enlaces arriba, y al final de esta publicación.

Antes de comenzar, también debes saber que en foros y redes sociales se comenta del peligro de la apertura de los 7 chakras, es cierto en parte y te lo vamos a explicar con un ejemplo.

El peligro de abrir tus chakras

Si a una persona que sea egoísta le enseñas a abrir su quinto chakra, situado en la garganta, sabrá expresarse mejor, se hará entender, pero seguirá siendo egoísta y quizás a gran escala. Es por eso, que abrir los chakras debe ser un proceso real y equilibrado en todos los chakras.

Es posible trabajar en cada uno de ellos, pero para que no pierdas el control por exceso de energía, lo mejor será que comencemos a limpiar los chakras en conjunto, para conseguir el equilibrio y posteriormente el crecimiento y amplificación.

El objetivo de abrir tus chakras…

La apertura de los chakras persigue la idea de encontrar al llamado «último maestro», donde te encuentras con tu maestro, convirtiéndote en él. Algunos lo llaman equilibrio espiritual, otros iluminación, en fin, ya conoces el sinfín de términos que existen para las cosas que no podemos ver y que escapan a nuestros sentidos.

Alcanzar el grado de «último maestro» denota tu iluminación, total o parcial. Resolviendo de esta forma la eterna pregunta de tu interior: ¿para qué he venido a este mundo?, ¿cómo alcanzar la felicidad?, o también, una clara favorita a la eternidad, ¿quién soy?.

Aunque te parezca una obviedad, ser consciente de tu mundo es una gran forma de abrir los chakras, tu consciencia te permite conocer los secretos del mundo, de esa forma ya se demuestra la apertura de visión que tienes, lo cual nos muestra que has alcanzado abrir tu sexto chakra. Ojalá sea en el presente, pero si en el pasado tuviste una visión clara, quiere decir que ya has probado su sabor, y quieres mantener es amplitud de visión en el tiempo, ya que te trae la felicidad dentro de tu realidad presente.

En ChakrasModa te ayudamos a mantenerte consciente con nuestras pulseras, collares, inciensos, ropa, libros, llamadores de ángeles, piedras de los chakras y decoración del hogar. Puedes encontrarlo bajo estos enlaces, o bien, en el menú superior o inferior de la web.

Explicación de los 7 Chakras

Para que logres conocer cada uno de ellos, te vayas identificando con tus chakras más potentes y los que debes fortalecer, vamos a mostrarte esta información que puede ser muy valiosa para comprenderlo todo en su totalidad. Sobre todo, si no tienes grandes nociones de las energías de tus chakras, te servirá como un gran índice guía de ellos.

Es posible que te interese saber los 7 colores de los chakras, sus símbolos, colores, posición y forma en la que son llamados. Por ese motivo, te dejo el enlace a este artículo: Los 7 Colores de los Chakras. En él, te explicamos uno a uno, información valiosa sobre cada uno de ellos, diría que si no conoces mucha teoría sobre los chakras, te va a ayudar a entenderlo todo a partir de ahora.

Formas de Abrir Tus Chakras

¿Cuando Abrir Primer el Chakra?

1 Chakra BASE El significado del primer chakra

El elemento tierra en la base de la espina, tiene que ver con la supervivencia y es bloqueado por el miedo. Debes dejar ir esos grandes miedos que tienes. Concéntrate en tu chakra raiz, entre tus genitales y el ano. Canta LAMMM y trata de guiar esa vibración al chakra raíz. Piensa en esas situación que puedan hacerte sentir miedo.
Visualiza una flor roja, en la que una luz irradia sobre ella. Imagina como se abren sus cuatro pétalos. Trata de hacer esta visualización con la mayor calidad posible.

¿Abrir tu Segundo Chakra?

2 Chakra SACRO Sentimientos es el significado del segundo chakra

El elemento agua, localizado en el abdomen, tiene que ver con el placer y es bloqueado por la culpa. Medita y mira en tu pasado, si tienes algo que te hace sentir culpable déjalo ir. Si tu chakra tiene demasiada actividad puedes estar muy sensible. Ahora toma nota para hacer ejercicios para abrir tu segundo chakra.
Trata de arrodillarte, con tus glúteos apoyados en tus talones. La espalda recta y relajada. Ahora trata de unir los pulgares de tus dos manos. Una vez en esta postura, concéntrate en el chakra sacra, donde está situado tu aparato reproductor. En silencio pero con la mayor claridad de sonido, realiza el sonido de la campana, dejando que las vibraciones fluyan hacia tu segundo chakra. Sonido: BAMMM.
Continua haciendo este ejercicio hasta que te sientas relajado o relajada.

¿Momento de Abrir tu Tercer Chakra?

3 PLEXO SOLAR Su influencia es tu poder personal

El tercer chakras tiene como elemento el fuego, localizado en el estomago. Tiene que ver por la voluntad y tiene que ver con la vergüenza. Por lo tanto, si hay algo que te haga sentir vergüenza, debes superarlo, porque de lo contrario este chakra seguirá cerrado y transmitiendo solamente una pequeña parte de su poder. Si tu tercer chakra tiene mucha actividad, tenderás a ser arrogante y agresivo. Coloca tus manos juntas en el estomago, una mano encima de otra. Cruza tus pulgares. Ahora concéntrate en el chakra del plexo solar, un poco por encima del ombligo, aproximadamente 3 dedos de distancia. Ahora di las palabras RAMMM. Deja que ese sonido vibre hacia tu tercer chakra.

¿Oportunidad de Abrir el Cuarto Chakra?

4 Chakra CORAZÓN Este chakra influye en relaciones.

El cuarto chakra está localizado en el amor, tiene que ver con el amor. Este chakras se bloquea por el dolor. Sitúa tu mente, el amor es un sentimiento o emoción y tiene una forma de energía que puede estar en bloqueo a causa de dolores del pasado. Medita la forma de liberarte de esto. Este cuarto chakra era el que Jesucristo tenía muy desarrollado. Si está abierto serás más compasivo y amable. Si está desactivado, tendrás problemas de relaciones. Siéntate con las piernas cruzadas. En la postura del loto. Une tu indices y pulgares, y ahora concéntrate en el color verde de esta luz en la zona de tu corazón y repite el sonido: SIAMMM.

¿Intentar Abrir tu Quinto Chakra?

5 Chakra GARGANTA El quinto chakra comunica lo que necesita

El quinto, es el chakra del sonido, localizado en la garganta. Tiene que ver con la verdad, y es bloqueado por las mentiras, sobre todo las que nos decimos a nosotros mismos. Por lo tanto, el mejor consejo que se puede dar en este caso es que aceptes quien eres, tal y como eres. Si este chakra tiene poca actividad, serás una persona tímida, mientras que si este chakra tiene demasiada actividad, tendrás la tendencia a hablar demasiado. Siéntate cómodamente, cruza tus dedos en la parte interna de tus manos. Los pulgares, colócalos cómodos. Concéntrate en el chakra de la garganta y en sus beneficios, ahora canta para ti mismo/a: AMMM. Si realizas este ejercicio durante unos minutos, te sentirás mucho mejor.

¿Puedo Abrir el Sexto Chakra?

6 Chakra del TERCER OJO El tercer ojo es la intuición

El sexto es el chakra luz, está localizado en la frente. Tiene que ver con la percepción y es bloqueado por las ilusiones, siendo la separación más grande la de tu interior con el exterior. Es un gran error. Trata de fluir con el universo y elimina tu egoísmo. El chakra de la clarividencia poco desarrollado pensarás demasiado en lo que los demás piensan de ti. Para abrir el tercer ojo siéntate cómodo/a y une tus manos. Ahora repite el sonido: OMMM. Haciendo que las vibraciones vayan directas a tu sexto chakra y los beneficios que te aportará. Te suena el sonido Om, ¿verdad?

¿Alcanzaré a Abrir el Séptimo Chakra?

7 Chakra de CORONA El séptimo chakras es el del conocimiento

El último y séptimo chakras que tratamos hoy, está situado encima de tu cabeza, unos centímetros arriba, el chakra del pensamiento. Tiene que ver con la energía cósmica, y es bloqueado por tus apegos terrenales. Tendrás que dejar fluir las emociones y conocer qué te ancla a este mundo. Este es el más espiritual, con el se alcanza la sabiduría universal. Si está desarrollado dejamos de juzgar y empiezas a verte como una parte importante del mundo, dejando el ego de lado. Concéntrate y emite el sonido: NIMMM. Realiza este ejercicio para abrir tus chakras al menos 10 minutos.

Esperamos que esta sesión de meditación sobre cómo abrir los 7 chakras te haya sido de mucha utilidad. Recuerda que en ChakrasModa contamos con una tienda online repartida en secciones y un fantástico blog de los chakras, donde aprenderás cosas tan fascinantes como la que te hemos enseñado hoy.

Lo ideal para meditar acerca de esto, encuentra un lugar donde puedas estar tranquilo/a, donde puedas sentirte cómodo/a. De esa forma, podrás profundizar mejor en ti mismo/a.

Los siete chakras contribuyen al buen funcionamiento de tu ser y de tu cuerpo, es normal que alguno de los 7 chakras no esté abierto del todo o se encuentre casi cerrado. Si tus chakras no están equilibrados no podrás lograr la paz interior.

Ten en cuenta que si estás tratando de abrir tus chakras, no se trata de bloquear tus chakras más activos sino que éstos tratan de compensar la falta de energía de otros chakras. Digamos que tratan de hacer una compensación con los menos activos.

Enlaces: Abrir los 7 Chakras:

Agradecimientos Imágen

Deja una respuesta