Los 7 Colores de los Chakras

Hoy en día estamos al borde de hablar de modas cuando vemos los colores de los chakras en una camiseta. Eso sí, las personas que tienen los chakras abiertos sabemos que no podemos dejarnos llevar por la corriente sino verla sentados pasar. Este es el proceso de meditación y sus enseñanzas, al menos en mi caso, me permite vislumbrar cómo fluye la vida utilizando el poder de la mente y la consciencia.

Los colores son algo maravilloso que ocurre en nuestra vida desde que nacemos, salimos del vientre de la madre visualizando una amplia gama de colores, pasamos años mirando como bebés o niños al mundo, descubriendo nuevos colores y tonalidades.

Colores de los 7 chakras

Los colores para los chakras siguen una la teoría de los colores, la cual indica que cada color tiene un significado, y dependiendo de ese significado ancestral actúa sobre nosotros. Para ponerte un ejemplo, el color rojo significa energía, actividad. Mientras que el color verde significa felicidad y esperanza.

Una vez conocido el concepto de la teoría de los colores y su significado, habiendo cargado nuestra mente de energía y asimilado que somos energía, vamos a descrubir el significado de los colores en los chakras.

Así mismo, analizaremos uno a uno los colores de los chakras para decirte qué función tiene cada uno de ellos. Esos vórtices de energía pueden utilizarse para beneficiarnos a nosotros mismos, en primer lugar, y al mundo en su totalidad, una vez que conozcas la forma de ir acorde a tus astros y energías de los chakras.

Significado de los Colores en los Chakras

Cómo habrás podido imaginar o has leído en otras ocasiones, los chakras tienen distintos colores. Vamos a tratar cada uno de ellos por separado, aunque se sabe que existen muchos chakras en nuestro cuerpo, tenemos la suerte de contar con siete principales. Nos centraremos en cada uno de esos siete chakras para que tengas una visión individual de cada uno de ellos. Por eso te daremos una explicación junto a las imágenes de los chakras, sus colores y el orden que ocupan.

1 Chakra BASE El significado del primer chakra

Símbolo y Color del Primer Chakra – RAIZ

¿Muladhara – Chakra Equilibrado?

Cuando tu chakra raiz está equilibrado sentirás exito personal y satisfacción.

¿Ubicación del Chakra Raíz?

Está situado en el nacimiento de la columna vertebral, en la zona de nuestros genitales.

¿Cómo equilibrar tu Chakra 1?

Lo más importante es que prestes atención a tus asuntos financieros y relacionados con la seguridad. Una vez hagas esto, tu chakra comienza a actuar con mayor eficacia.

2 Chakra SACRO Sentimientos es el significado del segundo chakra

Símbolo y Color del Segundo Chakra- SACRO

¿Svadhisthana – Chakra Equilibrado?

Cuando este chakra se encuentra activo y en perfecto funcionamiento, podrás sentir una inmensa creatividad en tu vida, así como placer por tu vida en general.

¿Ubicación del Chakra Sacro?

Se ubica unos centímetros por debajo de tu ombligo.

¿Cómo equilibrar tu Chakra 2?

Tanto la sexualidad, como el entretenimiento y todo aquello que te hace sentir placer, activará tu segundo chakra.

3 PLEXO SOLAR Su influencia es tu poder personal

Símbolo y Color del Tercer Chakra- PLEXO SOLAR

¿ManipuraChakra Equilibrado?

Si sientes confianza hacia ti mismo/a y seguridad personal, entonces tu tercer chakra está activo y equilibrado.

¿Ubicación del Chakra Plexo Solar?

Comienza en el ombligo y termina 2 centímetros más arriba.

¿Cómo equilibrar tu Chakra 3?

Trata de realizar las cosas diarias con total seguridad y confianza en lo que haces. A veces, esto supone detenerse unos segundos para actuar desde la parte consciente de tu mente y acallar la parte de tu mente que funciona en piloto automático.

4 Chakra CORAZÓN Este chakra influye en relaciones.

Símbolo y Color del Cuarto Chakra- CORAZÓN

¿Anahata – Chakra Equilibrado?

Podrás darte cuenta de que tu cuarto chakra está equilibrado si tratas a las personas desde el amor, bondad y compasión. Este chakra equilibra nuestra espiritualidad con nuestra mente.

¿Ubicación del Chakra Corazón?

Se sitúa un poco arriba de tu corazón, de ahí su nombre.

¿Cómo equilibrar tu Chakra 4?

Ya que este chakra es el encargado de la conexión mental con la espiritual, tendrás que trabajar tu parte más débil. Si eres egoísta y testarudo/a, trabaja tu espiritualidad. Si en cambio eres una persona que se considera demasiado espiritual y necesita una dosis de realidad, práctica el egoísmo.

5 Chakra GARGANTA El quinto chakra comunica lo que necesita

Símbolo y Color del Quinto Chakra – GARGANTA

¿Vishuddha – Chakra Equilibrado?

Lograrás darte cuenta de la actividad de tu chakra y su equilibrio analizando tus expresiones, es decir, cómo te comunicas con las personas, que tan bien te haces entender y que tan bien te va en tus relaciones personales y profesionales.

¿Ubicación del Chakra Garganta?

Este vórtice de energía está situado en tu garganta, la zona de tu cuello.

¿Cómo equilibrar tu Chakra 5?

Si tienes este chakra desequilibrado, lo mejor que puedas hacer es esforzarte por comunicarte, haz llamadas periódicas a las personas que te importan para saber de ellas, haz visitas a esas personas, queda con ellas para tomar algo, contacta con tu proveedor y hazle entender lo que esperas de ellos, etc.

6 Chakra del TERCER OJO El tercer ojo es la intuición

Símbolo y Color del Sexto Chakra- TERCER OJO

¿Ajna – Chakra Equilibrado?

Al ser la comunicacón entre tu alma y tu mente, serás capaz de ver el mundo desde una perspectiva fuera de los cinco sentidos. Podrás notar como tu visión está muy por encima de lo común, aunque te darás cuenta de ello sin que te diga los síntomas.

¿Ubicación del Chakra Tercer Ojo?

Se encuentra entre las cejas, la zona que une tu nariz con la frente, justo en ese centro de energía que podrás sentir.

¿Cómo equilibrar tu Chakra 6?

Para lograr activar y equilibrar el sexto chakra debes meditar y aprender a percibir el mundo en calma. Es digno de un libro la forma en la que podemos activar el tercer ojo. Pero por el momento, si eres principiante, lo mejor será comenzar por la meditación.

7 Chakra de CORONA El séptimo chakras es el del conocimiento

Símbolo y Color del Séptimo Chakra – CORONA

¿Sahasrara – Chakra Equilibrado?

Si has alcanzado la iluminación, tal como lo consiguió Buda y Cristo, entre otros.

¿Ubicación del Chakra Corona?

Este chakra está ubicado encima de tu cabeza, flotando unos centímetros por encima de ti.

¿Cómo equilibrar tu Chakra 7?

Son pocas las personas que alcanzan este estado y bajo mi humilde forma humana sería lo más lógico decirte que no sé por el momento la manera de alcanzarla. Sí puedo recomendarte meditar y disfrutar de la vida, ya que es donde hasta el momento he encontrado la forma más divina de mi ser.

En ChakrasModa tenemos la mejor tienda online relacionada con artículos de los chakras.

Te dejamos ropa con imagenes de los chakras, para ser una gran representación de la energía para el resto del mundo. Pulseras con los colores de los chakras, que son geniales para llevar. Incienso para que puedas inspirarte mediante el sentido del olfato, así como piedras y cuarzos con los colores de los chakras.

¡DESCUBRELOS!

Relacionados con Los Colores de los Chakras

Cada uno de los chakras tiene su color y nombre asociado.

  1. Muladhara / Raíz. Rojo.
    2: Svadhisthana / Sacro. Naranja.
    3: Manipura / Plexo solar. Amarillo.
    4: Anahata / Corazón. Verde.
    5: Vishuddha / Chakra. Garganta. Azul claro.
    6: Ajna / Tercer ojo. Azul índigo.
    7: Sahasrara / Corona. Violeta.
    Mandalas con colores de los chakras
    Los 7 Chakras Explicados
    Pulseras de los Chakras
    Piedras de los Chakras

Deja una respuesta