▷ ACTIVAR el Tercer Chakra ॐ Chakra Plexo Solar (3 Formas)

Veamos las formas en las que activar el tercer Chakra, el llamado chakra plexo solar, que se encuentra en justo en tu vientre, entre el pecho y el ombligo. Es el asiento de los poderes personales que tienes como persona única e individual. ¿Qué función tiene este chakra? Afecta directamente a las capacidad de proyectar su voluntad a la realidad, es decir, tu poder para crear la manifestación de lo que deseas.

Este centro de energía es un desafío constante en la humanidad. La mayoría de las personas están constantemente haciendo que sus chakras de energía afecten el clima del trabajo, las relaciones, etc. Las luchas de poder son constantes en nuestra rutina diaria cuando tenemos el tercer chakra desequilibrado, por lo tanto, es importante lograr activar el tercer chakra para que tu vida comience a ser mejor en el apartado social.

Tener el tercer chakra poco activo puede dar lugar a un verdadero sentimiento de impotencia. Te recordamos que los chakras deben estar equilibrados, dado que, es malo tenerlo muy desactivado y muy activado. La raíz de este problema se deriva de no transferir la energía de la tercera central a través del centro del plexo solar.

El poder que proviene del tercer chakra, equilibrado con el amor conducirá a la humanidad a un gran estado de paz y bienestar. Los beneficios del tercer Chakra armonizado son:

  • Capacidad de influir en los cambios del medio ambiente.
  • Sistema digestivo fuerte.
  • La estabilidad del núcleo.
  • Y muchas cosas más…
Colores de los 7 chakras

¿Cómo ACTIVAR el TERCER Chakra?

El color del tercer chakra es el plexo solar, y de color amarillo. Dicho esto, vamos a ver las formas, métodos y técnicas que podemos utilizar para activar el tercer chakra.

Activar el tercer chakra con YOGA

activar el tercer chakra con yoga

Vamos a utilizar posturas de yoga para que logres activar este chakra. Tiéndete boca abajo, con la frente apoyada en el suelo, estira tus manos hacia el frente. Ahora lo que debes tratar de hacer es conseguir una respiración armónica hasta que sientas paz.

Activar el tercer chakra con MASAJES

Activar el tercer chakra con masajes

Masaje sobre la zona abdominal y en la zona de la espalda, situada tras el abdomen serán beneficiosos para activar el tercer chakra. Encontrarás el alivio en esta zona de tu cuerpo y de esta forma activarás y equilibrarás este chakras. Ver masaje abdominal.

Activar el tercer chakra con MEDITACIÓN

activar el tercer chakra con meditacion

Para lograr alcanzar el estado óptimo de concentración usaremos el mantra correspondiente al tercer chakra, que es RAMMM. ¿Cómo lo haremos? Trata de ponerte cómodo/a, ahora haz vibrar tus cuerdas vocales.

Verás que comienzan a realizar una vibración poderosa cuando repites prolongadamente la palabra RAMMM. Ahora trata de dirigir esa vibración causada por las cuerdas vocales hacia la zona de tu abdomen. Trata de realizar este ejercicio unos minutos para sentir el poder que ejerce en ti.

Colores de los 7 chakras

Aunque otra de las formas que puedes usar para activar tu tercer chakra es la cromoterapia, ciencia encargada del uso de los colores para la transformación, pensamos que es menos efectiva que las mencionadas anteriormente.

Por lo tanto, creemos que las tres formas que hemos comentado en esta publicación son las que mayor efectividad tienen cuando se trata de activar el tercer chakra, situado en tu zona abdominal y con color predominante amarillo.

Además, también puedes hacer uso de la meditación utilizando inciensos que ayuden a mejorar tu concentración. O bien, puedes buscar un lugar al aire libre donde satisfacer el sentido del olfato con olores de la naturaleza.

Esperamos que esta publicación te haya sido muy útil y que hayas logrado la activación del primer chakra con el uso de alguna de las técnicas y métodos que te hemos mencionado. Saludos y Namaste.

Deja una respuesta