▷ ACTIVAR el Segundo Chakra ॐ Chakra Sacro (7 Formas)

En este artículo vamos a ver diferentes formas, todas ellas muy efectivas de activar el segundo chakra, el llamado sacro, situado dos centímetros por debajo de tu ombligo.

Te recomendamos que si no lo has hecho aún, tengas una visión general antes de la lectura de este artículo sobre el segundo chakra. Para ello, te dejamos aquí una lista de enlaces por orden, en primer lugar verás un artículo donde conocerás a detalle los pormenores de esta energía universal, llamada chakras.

Colores de los 7 chakras

Información para Ayudar a ACTIVAR el Segundo Chakra

Veamos un poco de información necesaria sobre este segundo centro energético del cuerpo, color naranja, es llamado también Chakra Sacro. Se encuentra en la parte baja de la columna de la columna vertebral, aproximadamente a unas 2 pulgadas por debajo de su ombligo, es decir a una distancia de dos dedos por debajo de su ombligo.

Tiene que ver con los asuntos de autoestima, la creatividad, las relaciones, el placer y la sexualidad, y si está bloqueado y debilitado causa la autocrítica y la culpa.

Te vamos a contar a continuación, cinco señales que indican que usted tiene un segundo chakra debilitado y a lo largo del artículo leerás las diferentes maneras que existen para activar el segundo chakra, manteniéndolo equilibrado y sano para su perfecto funcionamiento. Esto le aportará a usted beneficios que aun no se imagina en su vida.

5 Señales de un Chakra Sacro Debilitado:

segundo chakra desactivado

1 . Usted está lleno de culpabilidad y reacio o no quieres perdonarte por los errores del pasado. Usted está constantemente juzgando, comparándose con los demás, y tiende a evitar la compañía de personas que perciben como más valiosas que usted, porque sólo estar cerca de ellos te hace sentir inadecuado.

2 . Usted tiene un sentido frágil de autoestima, es altamente dependiente de agradar a los demás – especialmente aquellos que perciben como con un poder o autoridad sobre usted. Esto a menudo da lugar a verse a sí mismo como un mártir, a menudo poniendo los deseos y exigencias de los demás antes que a sus propias necesidades, a la vez que alberga resentimiento silencioso hacia ellos y la autocrítica hacia usted.

3 . Uno se ofenden fácilmente, se siente herido o molesto por las palabras y acciones de las personas, y percibes que no lo aprecian. Usted está a la defensiva y tiende a condenar a otros que se comportan de manera diferente de lo que crees que deberían.

4 . Usted cree que usted es deficiente y está siempre en construcción. No confías en que puedes ser amado sólo por ser quien eres, alguien que ya eres.

5 . Usted experimenta alguno de los siguientes síntomas físicos en forma frecuente o recurrente: trastornos intestinales, infecciones de orina, dolor crónico de espalda baja o desequilibrios del apetito sexual.

Cómo ACTIVAR el Segundo Chakra

2 Chakra SACRO Sentimientos es el significado del segundo chakra
2 CHAKRA SACRO

Para esta ocasión vamos a ver diferentes maneras en las que podemos activar el segundo chakra, aunque recomendamos el uso del método de meditación, ya que ha demostrado tener mejores resultados en diversos estudios realizados. Además, te mostramos la forma en la que tienes que realizar la meditación para que sea lo más óptimo posible el resultado que obtengas.

Activar el segundo chakra con MEDITACIÓN

activar chakra con meditación

El uso del método de meditación para activar el segundo chakra es el más efectivo si se realiza de la forma correcta. Lo que tienes que hacer es concentrarte en tu chakras y tratar de visualizar el color naranja. Además, si a esta meditación le añades el uso del mantra: BAMMM. Haciendo este sonido con tu garganta para que resuenen tus cuerdas vocales. Esa resonancia debes enviarla durante la meditación al lugar donde se encuentra tu segundo chakra.

Activar el segundo chakra con SONIDOS BINAURALES

Una de las formas más cómodas que puedes escoger es el uso de sonidos binaurales para conseguir influir en tu segundo chakra. Realmente funciona esta técnica y ha sido demostrada por diferentes estudios. ¿Qué son los sonidos binaurales?

Además, puedes utilizar la musicoterapia deberás ponerte música relajante. Aquí puedes encontrar una selección de vídeos que recomienda Youtube para estas funciones.

Activar el segundo chakra con CROMOTERAPIA

Para realizar el método de activación de este centro energético con el uso de la cromoterapia, necesitarás encontrar una imagen naranja y concentrarte en los detalles de esa imagen al máximo. Las diferentes tonalidades del naranja, luces y sombras, o contemplar un atardecer en un lugar privilegiado.

Activar el segundo chakra con yoga

activar el tercer chakra con yoga

El uso del yoga es otra de las formas de activar el segundo chakra. Para este caso utilizaremos la postura del gato. A las posturas del yoga se les llama Asanas. como puedes ver en la imagen esta postura de yoga se realiza acostando boca abajo, comenzando a cuatro patas como un gato. Sientate en un suelo blando, con ambas piernas juntas y con las manos estiradas. ¿Quieres ropa kundalini para yoga?

Activar el segundo chakra con GEMOTERAPIA

Puedes utilizar también el poder de las piedras con el color de este segundo chakra para cargar su energía. Esto podrías realizarlo, colocando una de estas piedras mientras estás acostado/a, encima de tu abdomen.

Activar el segundo chakra con AROMATERAPIA

La técnica de la aromaterapia también es muy reconocida entras las personas espirituales que han logrado activar este chakra, incluso puedes saberlo ya. De hecho, seguro que te has echado perfume muchas veces para ser un poco más sensual, ya que este es el objetivo del segundo centro energético. Mientras que para la meditación se utiliza incienso de los chakras.

Activar el segundo chakra con MANTRA

Trata de arrodillarte, con tus glúteos apoyados en tus talones. La espalda recta y relajada. Ahora trata de unir los pulgares de tus dos manos. Una vez en esta postura, concéntrate en el chakra sacra, donde está situado tu aparato reproductor. En silencio pero con la mayor claridad de sonido, realiza el sonido de la campana, dejando que las vibraciones fluyan hacia tu segundo chakra. Sonido: BAMMM.
Continua haciendo este ejercicio hasta que te sientas relajado o relajada.

Cuándo debo activar mi segundo chakra

Si sientes temor al cambio, frustración, miedo excesivo a tomar decisiones extremas, es por que tu segundo chakra no se encuentra lo activo que debería. Si te ocurre lo contrario, se encuentra demasiado activo, lo cual tampoco es bueno.

Muy bien, enhorabuena por haber llegado hasta esta parte, eso demuestra tu interés por conseguir equilibrar tus chakras, con esa actitud ya tienes parte del camino andado.

¿Te has preguntado alguna vez porque tus relaciones con las demás no funcionan bien? ¿Tienes dificultad para mostrar tus sentimientos o te cuesta exteriorizar tus emociones? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, se debe a que el segundo de tus chakras o de tus centros energéticos no tiene la salud que debería para que seas feliz.

Este chakra es el responsable de nuestra vida sentimental, es nuestra fuerza vital, quien nos aporta creatividad, quien maneja nuestros estímulos sexuales y nuestra sensualidad. A este segundo chakra se le conoce como Swadhisthana, o chakra sacro.

La activación puede llegar a hacerte una persona muy creativa, sexual y muy buena. Para activar este chakra tienes que armonizarlo. Este además, está relacionado con el dolor crónico en la parte baja de la espalda, los problemas urinarios, y también se relaciona con el deseo, el placer o la sensualidad. Cuando este chakra se encuentra balanceado, se consigue tener mayor creatividad, honor en la relación.

Enlaces relacionados para Activar tus Chakras

Deja una respuesta