▷ ACTIVAR el Primer Chakra ॐ Chakra Raiz o Base (6 Formas)

En este artículos encontrarás la manera ideal en la que puedes activar el primer chakra, situado en tu zona genital. Antes de comenzar con las maneras de activar tu primer chakra o centro de energía, te contaremos un poco la forma en la que funciona tu primer chakra, para qué sirve, cuál es su significado en tu cuerpo, sus funciones y todo lo que necesitas saber para hacer fluir el objetivo de abrir tu primer chakra.

El chakra raíz es como una plataforma de lanzamiento para casi absolutamente todo lo que haces en tu vida. Si te sientes fuera de equilibrio o fuera de sinfonía, esto es exactamente lo que necesitabas leer y hacer, activar tu primer chakra no te llevará mucho tiempo.

Si no está satisfecho con su trabajo o sus finanzas, si no te sientes tu héroe y roca a la hora de mantener sentimientos, me alegrará saber que vas a activar tu primer chakra. El Chakra Raíz o primer chakra, está ubicado en la base de la columna vertebral. Establece el escenario de la vida en sintonía. Mantiene la construcción de todo lo que tú eres, por tanto es la base, por ello, también lo llaman chakra base o raiz en referencia a lo que mantiene en pie al árbol.

Así que simboliza el amor y aprendizaje, sobre lo que usted tiene que hacer en su labor social, empleo, etc. Debes convertirte en el mejor amigo de este chakra, y su cordura mental se lo agradecerá. Echa un vistazo a estos ejercicios y aprende de una manera rápida a activar su primer Chakra o su Chakra Raíz.

Colores de los 7 Chakras

Formas de Activar el primer chakra de manera natural

Vamos a ver varias formas en las que puedes activar tu primer chakra, o chakra raíz. Trataremos la meditación, terapia por sonido, cromoterapia, gemoterapia, aromaterapia y yoga.

Activar primer chakra con la MEDITACIÓN

activar primer chakra con meditación

Trata de encontrar un lugar natural, donde tu cuerpo pueda estar en contacto con la naturaleza. Accede a esa zona natural a la hora del atardecer, cuando el sol ya está enrojeciendo y el olor de las flores y la hierba empieza a aflorar con mayor intensidad. De esta forma conseguirás una potencia increíble para tu primer chakra.

Trata de realizar una meditación en una postura en la que te sientas cómodo/a, con los ojos cerrados mirando hacia la zona en la que desciende e sol. Comenzarás a notar cierta calidez en los tonos rojizos y podrás comenzar a sentir una calma y energía muy positiva en la parte genital de tu cuerpo.

Trata de respirar el olor de la naturaleza y conectar tu cuerpo como si tuvieses raíces, de esta forma te sentirás mucho más unido a la energía de la tierra.

Activar el primer chakra con SONIDO

Para activar el primer chakra mediante el sonido, tienes que utilizar música con ritmos monótonos y acentuados. La música arcaica de muchos pueblos primitivos es la mejor música para utilizar en tu meditación mediante sonido de tu primer chakra.

Para que armonices tu primer chakras puedes utilizar también los sonidos de la naturaleza. En caso de vivir en una zona privilegiada de naturaleza, utiliza el sonido natural de los pájaros.

En caso de vivir en un lugar donde no puedes acceder al sonido de los pájaros en la naturaleza, puedes utilizar Apps de sonidos de meditación o vídeos de Youtube de sonidos de la naturaleza.

Activar el primer chakra con VIBRACIÓN

Si deseaas activar tu primer chakra con el uso de la resonancia en tus cuerdas vocales, las cuales emiten una vibración que actua en todo tu cuerpo, vamos a explicarte ell sonido que debes realizar. Recuerda que cada nota musical tiene un sonido, en el caso del primer chakra es DO.

Para realizar esta técnica tienes que hacer vibrar tus cuerdas vocales con la nota DO, y con el uso de las palabras UUUUM. Realiza esto durante unos minutos, dirigiendo la vibración hacia tu chakra raíz, situado en tu zona genital. Si te sientes más cómodo/a con el sonido LAMMM, también puedes realizarlo con resultados semejantes.

Activar el primer chakra con CROMOTERAPIA

activar-el-primer-chakra-con-cromoterapia

La cromoterapia es un método de armonización muy utilizado en los servicios de belleza y bienestar, y es que se trata de un tratamiento muy eficaz que contribuye y ayuda a la curación natural de ciertas patologías a través de los colores. Puedes ver más sobre cromoterapia en Cazcarra.com.

El color rojo cálido y brillante, si visualizas este color como te explicamos con el método de la meditación podrás sentir una activación casi automática.

Activar el primer Chakra: AROMATERAPIA

activar el primer chakra con incienso

Para hacer que te sientas más cómodo/a y más seguro/a. Puedes probar con la aromaterapia para la activación de tu primer chakra. Este chakra responde de una forma genial al incienso para chakras, al aroma del té y al aceite de cedro.

La activación del primer chakra podrás conseguirla si tienes un buen olfato y concentración en los olores. Aunque también, es posible realizar la práctica de aromaterapia mientras estás realizando otras labores.

Activar el primer Chakra con YOGA

activar primer chakra con yoga

El yoga, sabemos que es visto como un ejercicio espiritual, el cual nos ayuda a expresarnos mejor y tener mejor físico. Es un ejercicio que aporta muchos beneficios al cuuerpo. Por lo tanto, si decides que este método de activación de tu primer chakras es el mejor, te recomiendo el canal de Youtube de Marina Guedo.

Esperamos que esta publicación te haya sido muy útil y que hayas logrado la activación del primer chakra con el uso de alguna de las técnicas y métodos que te hemos mencionado. Saludos y Namaste.

Deja una respuesta