▷ ACTIVAR el Cuarto Chakra ॐ Chakra Corazón (6 Formas)

En este artículo veremos las formas de activar el cuarto chakra. Tenemos una serie de artículos para que puedas activar y equilibrar todos tus chakras. Encontrarás toda la información que necesitas para saber cómo activar tus siete chakras. Además, te recordamos que en nuestro blog encontrarás mucha información acerca de las energías vitales de tu cuerpo llamadas chakras. Para ello, te recomendamos empezar por leer estos artículos en el siguiente orden:

¿Qué funciones tiene este centro de energía? ¿Qué formas hay y las maneras hay para activarlo? Bien, entonces primero me gustaría que te confesases a ti mismo/a que quieres encontrar el equilibrio y la apertura de tus chakras para tener acceso con mayor contemplación a la vida.

El cuarto chakras podemos mostrártelo con un claro ejemplo de la historia de la humanidad, Jesucristo y su halo de luz en el corazón. El color de este chakra es el verde. Tiene que ver con la compasión, también se relaciona con la seguridad en ti mismo/a, el perdón, la curación y además, es el encargado de de tus pulmones y corazón. Supongamos que este chakra es como un director de orquesta.

Podrás percibir la importancia de este centro de energía para la humanidad, se le conoce como el chakra del amor o chakra corazón. Su significado es intacto, no golpeado y se encuentra ubicado en el medio del pecho a la altura del corazón mismo. Su nota musical es FA sostenido. Influye en nuestro sentido del tacto y su elemento es el aire.

Además, este chakra es el centro del sistema energético y uno de los más importantes, ya que hace de puente entre los tres interiores (materiales) y los tres superiores (espirituales). Cuando el cuarto chakra está armonizado y se encuentra en equilibrio experimentas un profundo amor y equilibrio perfecto, sintiéndote dueño/a de ti mismo/a, controlas tus emociones.

Colores de los 7 Chakras

¿Cuando deberías activar el cuarto chakra?

¿Cómo podemos saber que debemos armonizar o activar nuestro cuarto chakra o centro energético, también llamado corazón? Voy a hacerte unas sencillas preguntas para que logres conocer la respuesta a las preguntas anteriores.

  • ¿Experimentas una paz profunda?
  • ¿Te sientes dueño de ti mismo/a?
  • ¿Controlas tus emociones?

Si es así, debes saber que tu cuarto chakra está activo y equilibrado. Sin embargo, si sientes presión en el pecho y tu respiración es algo difícil y forzada es probable que necesites armonizarlo. También, tendrás que activar este chakra si tienes problemas interpersonales, ansiedad o tendencia a encerrarte en ti mimo/a. Si tienes miedos a expresar tus sentimientos o sientes miedo al rechazo, será señal inequívoca de que tu cuarto chakras está poco activo o bloqueado.

¿Cómo ACTIVAR el CUARTO Chakra?

Una vez que has detectado la actividad o inactividad, equilibrio o desequilibro de tu cuarto chakra, pasemos a ver las diferentes formas que tienes a tu disposición para conseguir la apertura y equilibrio de este centro de energía.

Una vez que ya has valorado las diferentes opciones que te ofrece este artículo podrás realizar combinaciones entre sí. Cómo por ejemplo, recomendamos mucho la unión de la meditación, con la resonancia o la música. Incluso estas tres juntas serían una buena opción.

Creemos que las diversas formas ofrecidas tienen un poder sobre tu cuarto chakras, que harán que los chakras tercero y quinto se activen, limpien o equilibren gracias al enorme poder de tu chakra corazón. Queremos que sepas que desde ChakrasModa.es tenemos la creencia de que la meditación es la herramienta más poderosa que tenemos para activar nuestros chakras de una forma consciente. Ya que, nos permite concentrarnos en los siete chakras uno a uno, así como visualizar sus colores en sus zonas, amplificar su luminosidad y conocerlos mejor.

Activar el Cuarto Chakra con MEDITACIÓN

activar el tercer chakra con meditacion
Meditando en la orilla de la playa, abriendo el cuarto chakra.

La meditación es como Roma, finalmente por cada cosa que te explicamos para abrir y limpiar tus chakras, «todos los caminos llevan a la meditación». La meditación es una herramienta muy poderosa para concentrarte en tu respiración, en algún problema que quieras resolver, algo que agradecer, la visualización e incluso, para muchas cosas mas.

Utilizar la meditación para abrir tu cuarto chakras es una forma maravillosa de conseguirlo. Lo que tendrás que visualizar es un color verde, con forma de luz en la zona de tu corazón. Nota como esa iluminación circular de color verde fluye desde tu corazón y se hace cada vez más grande. Llegando a sentir como se expande cada vez más y más.

Activar el Cuarto Chakra con MUSICOTERAPIA

Uno de los mejores estilos que puedes utilizar en cuanto a música para lograr liberar tu cuarto chakra o centro de energía es la música clásica. Este estilo de música era el más utilizado en ciertas épocas de la humanidad.

Por otro lado, un estilo que en las últimas décadas está siendo una tendencia cada vez más creciente es la llamada música new age.

Otro de los estilos musicales que puedes utilizar es la música chakras que puedes encontrar en vídeos de Youtube, donde utilizan la nota Fa sostenido y a ciertas frecuencias de Hz para mejorar sus resultados.

Activar el Cuarto Chakra con RESONANCIA

Para el uso de esta técnica de activación del cuarto chakras es necesario que conozcas internamente la nota: FA sostenido. Una vez que estés colocado/a en una postura cómoda (postura pez yoga) o bien, meditando, trata de realizar el sonido FAMMM. Harás que esta vibración recorra desde tu garganta hasta tu cuarto chakras, el corazón, allí donde está situado.

Trata de realizar este ejercicio durante unos minutos para lograr encontrar el equilibrio en esta zona de tu centro energético. Una vez consigas encontrar paz y sentimientos en tu interior, búscale la parte buena a esas emociones que afloran en ti.

Activar el Cuarto Chakra con AROMATERAPIA

No hay aroma que tenga un olor tan enriquecedor para el corazón como la esencia de rosas. Vamos a mostrarte algunos productos de esencia de rosas para que consigas abrir tu cuarto chakras gracias al uso de la aromaterapia. Encontrarás los TOP VENTAS, el motivo es que muchas personas ya han analizado gran cantidad de productos y estos son los que más se venden y mejor valorados por los usuarios.

Activar el Cuarto Chakra con REIKI

¿Sabes que el reiki puede ayudar a activar tus chakras? Puedes encontrar mucho en Google sobre las prácticas del Reiki, así como en vídeos de Youtube. El reiki es una técnica de sanación con una antigüedad bastante desconocida. Se trata de la curación de nuestros centros energéticos con el uso de nuestra energía, la cual fluirá por nuestras manos.

Activar el Cuarto Chakra con YOGA

La Postura del Pez es la que ves en la imagen. Trata de simularla hasta que encuentres cierto equilibrio. Una vez sientas que has encontrado el equilibrio con esta postura de yoga, te recomendamos que trates de sentir que estás a gusto. Después de eso y manteniendo la postura, trata de visualizar esa luz de color verde creciendo en tu pecho. Te dará una sensación de apertura, regulando tus estados de ánimo y emociones.

Colores de los 7 Chakras

Esperamos que esta publicación te haya sido muy útil y que hayas logrado la activación del cuarto chakra con el uso de alguna de las técnicas y métodos que te hemos mencionado. Saludos y Namaste.

Deja una respuesta