Los 7 Chakras

Si quieres conocer sobre la visión mundial de la energía cósmica de los chakras, busca un lugar donde puedas sentir comodidad. Vamos a contarte un poco sobre todas las cosas relacionadas con los 7 chakras. Aquí podrás conocer su poder y cómo tratar con los centros de energía de tu cuerpo. Respondemos a tus preguntas: qué son, cómo actúan, cuál es su significado y simbolismo, cómo alinearlos y poder equilibrarlos, sus piedras y cristales, imagenes sobre los chakras, ropa sobre los chakras, artículos sobre los chakras y mucho más…

Colores de los 7 chakras
¿Cuantos chakras hay?¿Significado de los 7 chakras?¿Propiedades de los 7 chakras?
¿Qué son?¿Para que sirven?
¿Qué significa que un chakras este abierto?
¿Qué significa que un chakra este cerrado?¿Cómo abrir los chakras?¿Alineación de chakras?
¿Colores de los chakras?
Preguntas Frecuentes Sobre los Chakras

El Mapa Energético de tu Cuerpo

Nuestro cuerpo está compuesto por energía, partiendo del conocimiento o teoría el cual reza, somos energía. Una vez asimilado por completo que todo lo que nos rodea, incluidos nosotros/as mismos/as es energía podemos presentarte de una forma clara que son los chakras de tu cuerpo.

Los llamados chakras, son vórtices de energía. Puede definirse como un torbellino de energía que se encuentra en un continuo fluir. Este fluir de energía puede ser bueno o malo, positivo o negativo para nuestras vivencias, e incluso, para las cosas que nos sucede en la vida. Si tenemos nuestros chakras activos y alineados, podemos asegurar que nuestra vida será más alegre, generosa, armónica, etc.

Vórtice de energía

Todo lo contrario ocurre si tus chakras no se encuentran limpios para recibir la energía universal, así gracias a unos chakras alineados, la energía fluirá por nuestro cuerpo, provocando mejoras y cambios a nuestra vida. Es por ese motivo, que sería bueno tratar el asunto con un buen nivel de concentración y creencia. De esa manera, seremos capaces de absorber energía positiva y hacerla fluir en nuestra vida. Te recuerdo que somos energía.

Tienda Online de Artículos Sobre los Chakras

Blog ChakrasModa

Preguntas Frecuentes Sobre los Chakras

  • ¿Cuantos chakras hay?

    Algunos expertos en el tema afirman que existen 88.000 chakras, como r Paola Freinquel o Yoga Muladhara. De los que 40 son chakras secundarios y siete son los chakras principales:
    3 son chakras materiales: Raíz (1), Sacro (2), Abdomen (3)
    4 son chakras espirituales: Corazón (4), Garganta (5), Tercer Ojo (6), Corona (7)
    Info

  • ¿Significado de los 7 chakras?

    Cada uno de los chakras tiene su color y nombre asociado.
    1. Muladhara / Raíz. Rojo.
    2: Svadhisthana / Sacro. Naranja.
    3: Manipura / Plexo solar. Amarillo.
    4: Anahata / Corazón. Verde.
    5: Vishuddha / Chakra. Garganta. Azul claro.
    6: Ajna / Tercer ojo. Azul índigo.
    7: Sahasrara / Corona. Violeta.

  • ¿Propiedades de los 7 chakras?

    1. RAÍZ: asociado a la sensación de arraigo, estabilidad, familia, supervivencia y dinero.
    2. SACRO: relacionado con la creatividad, energía sexual, sentimientos, intuición donde se encuentran las emociones.
    3. PLEXO SOLAR: relacionado con tu poder interior y confianza en ti mismo, tu autoestima y tu sentimiento de merecimiento.
    4. CORAZÓN: relacionado con tu poder interior y confianza en ti mismo, tu autoestima y tu sentimiento de merecimiento.
    5. GARGANTA: Se relaciona con nuestra comunicación y capacidad de expresión, creatividad, intención.
    6. TERCER OJO: Asociado a la intuición, imaginación, conciencia y concentración.
    7. CORONA: centro del conocimiento divino y colectivo. Asociado a la espiritualidad, sabiduría y fe.

  • ¿Qué son?

    Los chakras son centros de energía de tu cuerpo. ¿Qué es un centro de energía? Algo que genera energía, y en tu cuerpo tienes 7 que son los principales.

  • ¿Para qué sirven?

    La energía es algo invisible, pero no hace falta que la veas para saber que existe o que la puedes usar. Puedo ponerte el ejemplo de tu teléfono móvil e internet. Tu eres capaz de utilizar la energía Wifi para navegar en internet. Así mismo, puedes usar los chakras en tu beneficio y en el beneficio común.

  • ¿Qué significa que un chakras este abierto?

    Un chakras abierto otorga la energía necesaria para ser feliz en ciertos aspectos de tu vida. Cada uno de los 7 chakra tiene relación con sentimientos humanos primarios, o secundarios. Cuando un chakras está abierto quiere decir que emite buena vibración energética, generando mejores sentimientos y estados.

  • ¿Qué significa que un chakra este cerrado?

    Cuando uno de nuestros centros de energía, llamados chakras está cerrado, podemos notar ciertos sentimientos negativos y malas vibraciones en algún aspecto de nuestra vida. Es por ello, que le invitamos a leer: Cómo Limpiar tus Chakras.

  • ¿Cómo abrir los chakras?

    Las formas en las que puedes lograr abrir tus chakras es variada. Ya que, existen muchos métodos y técnicas, aunque en este sitio web de los chakras y artículos de chakras los iremos desglosando uno por uno. Déjame decirte que una de las mejores maneras que existen es la de Limpiar tus Chakras. En este artículo te contamos diversas formas de hacerlo: pendulos, uso de piedras o cristales, etc.

  • ¿Alineación de chakras?

    Los chakras pueden estar alineados (BUENO) o desalineados (MALO). Esto se puede saber con diversos métodos, uno de ellos es e uso del péndulo, aunque también es posible realizar este método de conocimiento con colgantes de los chakras.
    Si el colgante hace círculos armoniosos, entonces el chakra estará limpio y alineado. En caso contrario, debes estudiar cómo solucionarlo, en dependencia del chakras que tengas desbalanceado.

Colores de los 7 chakras
Los 7 colores de los chakras principales.